Salpicón de marisco con vinagreta


Ingredientes
400 gpulpos
hojalaurel
sal
cdtapimentón
mejillón
8palitos de cangrejo
100 glechugas
60 mlaceite de oliva para la vinagreta
30 mlvinagre de vino blanco para la vinagreta
ramitaperejil para la vinagreta
0,5limones para la vinagreta
pimienta para la vinagreta
sal para la vinagreta
paso_a_paso_para_realizar_salpicon_de_marisco_con_vinagreta_resultado_final

ELABORACIÓN:
_blank
Paso 1
Congela el pulpo durante 48 horas. La víspera antes de cocinarlo, pásalo a un recipiente y déjalo en la parte baja de la nevera hasta que se descongele. Límpialo retirando los ojos, las vísceras y el pico, y lávalo.

Paso 2
Lleva a ebullición abundante agua con sal y el laurel lavado en una cazuela alta. Sujeta el pulpo por la cabeza unos instantes, sumérgelo 1 minuto y retíralo. Vuelve a escaldarlo dos veces más. Luego, introdúcelo en la cazuela y cuécelo de 30 a 35 minutos. Déjalo templar dentro del agua y escúrrelo. Córtalo en rodajas no muy gruesas y espolvoréalas con el pimentón.

Paso 3
Limpia los mejillones cepillando las conchas y eliminando las barbas. Lávalos bajo el chorro de agua fría y cuécelos al vapor 3 o 4 minutos, hasta que se abran. Escúrrelos bien y retira las valvas con cuidado.

Paso 4
Corta los palitos de cangrejo en trozos del mismo tamaño. Lava las hojas de ensalada, pásalas a un colador y deja que escurran.

Paso 5
Prepara la vinagreta. Dispón en un cuenco el aceite, el vinagre, el perejil lavado y picado, y el zumo del limón. Salpimienta y mezcla. Bate todo, mejor con las varillas manuales, hasta que obtengas una salsa emulsionada.
Paso 6
Distribuye en los platos las hojas de ensalada, los mejillones, el pulpo y los palitos de cangrejo. Condiméntalos con la vinagreta y sirve.



Comentarios

Entradas populares de este blog