MOUSSE DE YOGUR

Mousse de yogur

Mousse de yogur. Una idea fantástica para servir después de las comidas, o como una merienda diferente. La mousse de yogur es un postre muy fácil de hacer siguiendo estos pasos que te cuento a continuación. Apenas necesitas unos pocos ingredientes, todos ellos económicos y fáciles de encontrar. Su suavidad característica hace que guste mucho a los peques, y en general, que lo disfrute todo el mundo. Si quieres sorprender con un postre diferente y casero, anímate a preparar en casa esta mousse de yogur. ¡Es muy fácil!

INGREDIENTES DE LA MOUSSE DE YOGUR PARA 6 PERSONAS


  • 4 yogures naturales
  • 4 huevos
  • 200ml de nata para montar
  • 200g de azúcar
  • el jugo de medio limón

RECETA DE LA MOUSSE DE YOGUR


1.- En una cazuela, ponemos la nata para montar junto con 4 cucharadas del azúcar y batimos con unas varillas eléctricas hasta que esté montada. Es recomendable que la nata esté muy fría, para que se monte mejor.
2.- En otro recipiente, echamos los yogures junto con el resto del azúcar y lo batimos con las varillas hasta que no queden grumos y el azúcar se haya integrado por completo. Cuando esté listo, añadimos la nata y lo mezclamos con la ayuda de una espátula con movimientos envolventes.
3.- Hecho esto, ponemos en un bol las claras de los huevos (reservando las yemas para otra elaboración) y un chorrito del jugo de limón. Batimos nuevamente con las varillas eléctricas. Se irá formando un merengue cada vez más consistente, hasta alcanzar el punto de nieve y no se pueda montar más. En ese momento dejamos de batir.
4.- A continuación, ponemos poco a poco el punto de nieve sobre la mezcla de yogur y nata y lo mezclamos todo con movimientos envolventes. Poco a poco, la mezcla irá adquiriendo la consistencia de una mousse. Cuando no queden grumos, ponemos esta mousse en vasitos o cuencos individuales y los metemos al frigorífico durante 2 horas. Pasado ese tiempo la tendremos lista para consumir.
Por Victor F. Abalos.

Comentarios

Entradas populares de este blog