Almoradí invierte 70.000 euros en reparar y adecuar el centenario Teatro Cortés.
Las obras contemplan una capa de poliuretano para evitar las goteras en toda la cubierta, la reforma de los aseos y el arreglo integral de cornisas.
El Ayuntamiento de Almoradí está realizando obras necesarias para el mantenimiento del Teatro Cortés, que es el más antiguo referente cultural de la ciudad, inaugurado el 7 de octubre de 1908. La concejal de Cultura, María Quiles, explicó que en estos momentos se están realizando unas obras de reforma en la cubierta, colocando una capa de poliuretano en mil metros cuadrados de superficie.
El objetivo es evitar goteras que se detectaron con las últimas lluvias, así como aislarlo del frío y la humedad. Además se ha realizado un arreglo integral en las cornisas que se encontraban deterioradas por los años, un problema que se detectó tras un reciente repintado de toda la fachada. La intervención finalizará esta semana. Quiles explicó que «en Navidad se podrá disfrutar de un Teatro Cortés más cálido y en mejores condiciones».
Esta actuación ha contado con una inversión de unos 70.000 euros, e incluye las reformas en los aseos, con la instalación de cambiadores para bebés «tanto en los de señoras como en los de caballeros». La edil de Cultura señaló que se contempla una tercera fase inmediata que consistirá en el cambio de todas las puertas del edificio, estropeadas por el uso y la humedad y para adaptarlas a la norma de accesibilidad y seguridad.
Comentarios
Publicar un comentario