Tarta de chocolate blanco sin azucar


Tarta de chocolate blanco sin azúcar 


La tarta de chocolate blanco sin azúcar de hoy es un postre delicado, elegante y riquísimo. 

Las cantidades que os doy dan para una tarta mediana, queda alta porque he usado un molde pequeño, si usáis uno grande quedará más bajita. También podéis doblar las cantidades si sois muchas personas y usar un molde de como 26cm, eso a vuestro gusto.

Para abreviar en la receta, partiré de la base de que ya tenéis preparada una plancha de bizcocho genovés, para hacer la base de la tarta.

Ingredientes:

1 disco de bizcocho genovés, 190gr de chocolate blanco sin azúcar, 150ml de leche desnatada, 200ml de nata (crema de leche) para montar, 3 hojas de gelatina neutra, Edulcorante al gusto (unos 5gr stevia o 10gr sucralosa)

Tarta mousse de chocolate blanco

Instrucciones:

Disponemos el disco de bizcocho genovés en el fondo de un molde desmontable y forrado con acetato o papel de horno, para facilitar el desmoldado. Si el bizcocho es más grande que el molde, recortamos lo que sobre. Para que esté menos seco, podemos pintarlo con un poco de leche o bebida de chocolate vegetal sin azúcar (o similares vaya).

En un bol, montamos la nata (crema de leche) bien fría, y reservamos en la nevera un momentito, para conservarla fría y a punto para usar.

Troceamos el chocolate y lo fundimos al baño maría, con cuidado de que no se pegue.

Ponemos la leche en un cazo a fuego medio, y derretimos la gelatina que habremos hidratado previamente en agua fría. Cuando esté bien disuelta, echamos la leche en el bol del chocolate fundido, y mezclamos bien. Dejamos atemperar unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando.

Ahora integraremos la nata montada (crema de leche), para lo que la sacaremos de la nevera y haremos movimientos envolventes con una espátula.

Vertemos la mousse de chocolate blanco con cuidado sobre el bizcocho, y dejamos enfriar en la nevera durante por lo menos 3h, hasta que cuaje bien.

Desmoldamos con cuidado, ¡y listo!



Fuente: este post proviene de Dulces Diabéticos,

Comentarios

Entradas populares de este blog