Panna cotta (de coco) con caramelo
 PANNA COTTA (de coco) CON CARAMELO, SIN LACTOSA, SIN GLÚTEN, apta para personas con alimentación VEGETARIANA y para aquellos que lleven un estilo de vida VEGANO.

¡COMENZAMOS!

INGREDIENTES:

-1 LITRO DE LECHE DE COCO (35% de grasas)

- 4 GRS. DE AGAR-AGAR (2 sobres).

- ENDULZANTE AL GUSTO.


ELABORACIÓN:

- Ponemos a cocer la leche de coco.



- Disolvemos el agar-agar en medio vaso de agua fría.


- Cuando la leche de coco hierva, agregamos el endulzante (yo he utilizado azúcar moreno de caña) y removemos bien.



- Inmediatamente incorporamos el agar diluido y cocinamos unos 3-5 minutos hasta que quede totalmente integrado y actúe. 



- Ponemos nuestra panna cotta en un molde (*) engrasado y dejamos enfriar a temperatura ambiente.



(*) Yo utilizo siempre moldes de silicona, pues es mucho más fácil desmoldar, pero si no tenéis, o no os convencen, podéis usar perfectamente moldes rígidos, o incluso podéis poner la panna cotta directamente en vasitos individuales
- Una vez que nuestra panna cotta esté atemperada, la podéis llevar a la nevera para que esté fresquita, y, como os digo siempre, si la preparáis de un día para otro, estará muchísimo más buena.

- y ¡LISTO!. Cuándo vayáis a servir, cubrís con caramelo líquido, aunque, si lo preferís, podéis poner mermelada, o topping de chocolate, o incluso comerla sola.
- Aquí tenéis el resultado:



Un delicioso postre muy adecuado a estos calores, rápido y sencillo de elaborar, apto para intolerantes a la lactosa, al glúten y para personas con alimentación veggie&veggan. ¿Qué más se le puede pedir?


Comentarios

Entradas populares de este blog